4 elementos importantes para rodadas largas fuera de tu ciudad

Una de las mejores actividades que podemos hacer para salir de la rutina es ir a dar una vuelta en bici a alguna ruta cerca a la ciudad. No hay nada como terminar una rodada, llegar al punto de destino y sentir la satisfacción de haber llegado hasta allá, disfrutar de la vista y el cansancio del esfuerzo en las piernas que es tan placentero.

Para ti que te gusta salir en la bici a hacer rutas un poco más largas y exigentes de las que harías en la ciudad, hemos hecho una lista con esas cosas que nosotros consideramos indispensables a la hora de rodar en ese plan.

1. Badana

Cuando hacemos rutas más largas es importante protegernos mejor, entonces una badana se vuelve nuestra mejor aliada porque nos ayuda a montar más cómodos y aseguramos que nos nos vamos a lastimar con el sillín.

Además de hacer la rodada más cómoda porque amortigua el contacto con el sillín, la badana hace que la zona pélvica respire mejor porque permite la circulación de aire y que el sudor se seque más rápido evitándonos irritaciones después.

Otra ventaja que tiene la badana es que podemos disminuir el peso de la bici, poniéndole sillín más ligero ya que la suavidad y la amortiguación no dependen del sillín.

Aquí puedes mirar opciones de badanas que se ajusten a tus necesidades.

2. Llaves Bristol

Siempre es importante llevar algo de herramientas cuando salimos a montar; en esta ocasión te recomendamos las llaves Bristol porque son una de las herramientas más prácticas cuando salimos a hacer rutas por carretera o montaña.

La Bristol nos permite ajustar la mayoría de los tornillos de la bici con un sólo tipo de llave, que además es por lo general muy liviana y pequeña, por lo que ganamos versatilidad sumando muy poco peso y espacio.

Un complemento sencillo, básico y liviano al juego de llaves Bristol sería una bomba manual pequeña y un neumático de repuesto. Todo esto te cabe en un bolso pequeño que puedes llevar en el marco de la bici o en los bolsillos de tu chaqueta.

3. Ciclocomputador 

El ciclocomputador te sirve para tener registro de tu rodada, se encuentran ciclocomputadores desde los más básicos que dan sólo distancia y velocidad hasta los más completos y sofisticados que registran cadencia, ritmo cardíaco, velocidad media, velocidad máxima, tiempo por circuito y GPS.

Puedes llevar el ciclocomputador que mejor se acomode a tus necesidades; es importante si estamos entrenando tener registro de los tiempos, distancias, récords y demás, sobre todo cuando tenemos objetivos específicos.

Existen otras opciones como aplicaciones de celular o smartwatches para llevar tu registro pero un ciclocomputador es la mejor herramienta para hacerlo ya que es muy preciso, confiable y te permite ver los datos en tiempo real en el manubrio mientras montas.

Aquí puedes mirar opciones de ciclocomputadores disponibles en nuestra tienda.

4. Comida e hidratación

Cuidar nuestra salud a la hora de rodar va mucho más allá de procurar la mejoría en el rendimiento; es muy importante que siempre llevemos una caramañola con agua que podemos tener instalada en el marco de la bici con un portacaramañola y algo para comer.

Existen geles y suplementos nutricionales ricos en azúcar especiales para ciclismo, los cuales son una excelente opción para casi todos, sin embargo, en nuestro país a muchas personas les gusta llevar un bocadillo o panela que son alimentos que nos aportan mucha energía, son pequeños y fácil de cargar ya que podemos llevarlo en una maleta pequeña o en los bolsillos del jersey o la chaqueta.

Es fundamental protegerte de las conocidas pálidas en medio de la ruta, siempre manteniendo una correcta nutrición e hidratación.

Consigue caramañolas y porta caramañolas aquí.

Leave a Reply