5 consejos para elegir tu bicicleta MTB

Las bicicletas son sin duda el mejor medio de transporte para disfrutar tus recorridos. Para muchas personas las ciudades se quedan cortas para proporcionar aventuras y los caminos rurales, alejados del asfalto, se convierten en una opción ideal que te brinda experiencias únicas en medio de la naturaleza. Para afrontar este tipo de aventuras está diseñada la bicicleta MTB, que es en palabras coloquiales, el tipo de vehículo todoterreno que te garantizará todos los requerimientos técnicos necesarios para transitar por los campos rurales. 

Si eres de esas personas enamoradas del deporte de las bielas y pedales, y quieres empezar a practicar en una bicicleta MTB, préstale mucha atención a los consejos que te brindaremos en este artículo, ya que, no todos los tipos de bicicletas son iguales, ni en su precio, ni en su uso y menos en sus características técnicas. Así que antes de comprar una bicicleta MTB, tómate el tiempo de analizar el panorama general que te explicaremos a continuación y de seguro podrás disfrutar del deporte de la mejor manera y cuidando tu bolsillo.

1. Analiza cuál es tu nivel de experiencia

Cuando tengas la intención de conseguir una bicicleta MTB debes analizar tus condiciones. Si eres una persona experimentada y conoces el uso de otro tipo de bicis, o si eres un inexperto entusiasta que tiene como propósito recorrer nuevos lugares utilizando una bicicleta MTB como vehículo. Sabiendo esto podrás tomar mejores decisiones sobre qué tipo de caballito de acero vas a elegir para suplir tus necesidades y capacidades.

2. Define muy bien qué tipo de actividades realizarás

La bicicleta MTB tiene como característica principal que está diseñada para andar sobre terrenos sin asfalto, aunque hay muchas maneras de hacerlo. Hay distintas disciplinas que se han ido definiendo con base en la manera en que se usan las bicicletas todoterreno. 

Actividades como el downhill, que se caracteriza por descender cerros a altas velocidades; el trail, que permite subir y bajar montañas a tu ritmo; o el dirt, que se basa en saltar repetitivamente desde distancias considerables son tan diferentes que necesitas saber cuál te llama la atención y definir así qué bicicleta MTB conseguir que se adapte a la actividad. Si quieres disfrutar de una experiencia en la que puedas transitar por terrenos urbanos y rurales puedes optar por pensar en una rígida o enduro que tienen un buen comportamiento en recorridos sobre terrenos estables. 

3. ¿Vas a realizar actividades con amigos o solo?

Este parece un dato intrascendente, pero en realidad no lo es, ya que, puede determinar el tipo de actividad que realizarás sobre tu bicicleta MTB. Si tienes un grupo de amigos que con regularidad se desplazan a determinados terrenos, muy seguramente vas a estar interesado en aprender a montar para compartir con ellos. 

Si, por el contrario, piensas practicar algún deporte solo puedes empezar probando con una bicicleta MTB enduro, que es de las más versátiles, y con el paso del tiempo definir qué tipo de actividad te gusta más para emigrar a una bici que sea más apta para sus características. 

4. Define tu presupuesto para la bicicleta MTB

Luego de tener claros aspectos como el nivel de experiencia, el tipo de actividades a realizar y los terrenos en los que piensas andar puedes pasar a la etapa de definir cuánto dinero invertir en tu bicicleta MTB. 

Es claro que si eres un principiante entusiasta lo mejor no es gastar altas sumas de dinero en bicicletas sofisticadas, sino empezar con una básica en la que puedas adquirir experiencia. Si tienes altas capacidades de manejo y crees que tu nivel no es el de un principiante lo mejor es invertir en una buena bicicleta que soporte el nivel de exigencia al que estará expuesta. 

5. Estudia sobre el deporte y adquiere práctica

Más allá de tener habilidad o pericia sobre una bicicleta MTB lo realmente importante cuando practicas un deporte a nivel recreativo o competitivo es adquirir conocimientos de manera integral. 

No basta con sólo tener práctica, enfócate en conocer aspectos técnicos de la bicicleta MTB, busca nuevos lugares para practicar y mira referentes de los que puedas aprender y hasta compartir terrenos. En la medida que adquieras este nivel de conocimiento integral te será mucho más fácil saber a cuál bicicleta podrías sacarle más provecho, según tus capacidades económicas.  

Si deseas saber qué tipo de bicicleta MTB es la más adecuada para ti y conocer una amplia variedad de opciones y referencias explora el sitio web de Teiko Bikes en la opción Bicicletas o escribenos a nuestro Whatsapp para recibir la mejor asesoría de la mano de un grupo de expertos de las bielas. 

¡Súmate a la experiencia TEIKO!

Leave a Reply