6 accesorios imprescindibles para salir a rodar en la ciudad

Cada vez somos más lo que preferimos movernos en bici que en buses en la ciudad.

Es un medio de transporte más amigable con el ambiente, en las grandes ciudades suele ser más rápido incluso que el transporte público; hacemos ejercicio sin tener que sacar tiempo es-pecíficamente para eso, y además en tiempos de pandemia, nos sentimos más seguros en bici que en un bus rodeados de personas.

La bici nos ofrece muchas ventajas en la ciudad, pero también hay que estar preparados para los posibles escenarios que pueden presentarse, como por ejemplo quedar pinchados en algún lugar lejos de un taller confiable, mojarnos cuando llueve, la convivencia con los automóviles, entre otros.

Para que tu salida a la ciudad sea más fácil y segura, hemos preparado una lista con 6 accesorios que no te pueden faltar para moverte tranquilo y seguro en la ciudad.

 

1. Casco

Aunque a veces la insistencia en el uso del casco parece cantaleta de mamá, es lo más impor-tante para andar seguros en la bici. Un buen casco nos puede salvar la vida en caso de tener un accidente con un carro, una moto o frente a cualquier percance en general.

Conoce cascos seguros y confiables para la ciudad aquí.

 

2. Kit para despinchar

Es indispensable un kit básico para despinchar, nada muy complicado. Puedes llevar una cajita con una lija, algunos parches, pegante y una bomba pequeña, con eso garantizas que si te pin-chas por ahí no te vas a quedar varado y vas a poder llegar a tu destino o a un taller en caso de llegaras a necesitarlo.

También puedes complementar tu kit con un neumático de repuesto; no ocupa mucho espacio y vas a poder resolver el problema si tienes una pinchada más grave y necesitas cambiarlo.

Para soluciones más profesionales, te dejamos este kit disponible en nuestra web. 

 

3. Cadena o candado

Cuando usamos la bici como medio de transporte es importante que tengamos en cuenta la seguridad y tomemos las medidas que podamos para cuidar nuestro amado medio de transporte. Como no siempre tenemos la posibilidad de dejarla en un parqueadero, un buen candado o una buena cadena son el mejor aliado para poder dejar la bici segura mientas hacemos nuestras diligencias, estamos en clases, etc.

Aquí puedes ver nuestros productos disponibles para resguardar tu bici.

 

4. Luces

Si bien en la ciudad no necesitamos las luces para iluminar el camino como cuando estamos en montaña o en ruta, tener unas luces que nos hagan visibles para los carros y peatones es crucial para nuestra seguridad.

Recordemos que podemos además mejorar nuestra visibilidad frente a otros actores viales con accesorios como chalecos y aditamentos reflectivos, indumentaria de colores vivos, entre otros.

Aquí puedes revisar las luces que tenemos en nuestra tienda.

 

5. Agua

Cuando usamos nuestra bicicleta para transportarnos en la ciudad es normal que terminemos haciendo largos recorridos y, por los agites del día, se nos olvide la importancia de estar bien hidratados y recuperarnos un poco del esfuerzo físico. Podemos llevar una botella en la maleta o tener un porta caramañola atornillado al marco de la bicicleta y usar una caramañola para no cargar el peso de la botella en la espalda.

¿Necesitas un porta caramañola? Conoce los que tenemos en stock.

 

6. Un impermeable

Como ciclistas estamos muy expuestos a las condiciones climáticas; ir en bici a una reunión o a una diligencia y llegar mojados, es una experiencia muy incómoda además de riesgosa para nuestro estado de salud.

Estar atentos al clima y prepararnos antes de salir nos hace la vida y la rodada un poco más fácil y agradable, sin embargo, en nuestras ciudades con cambios de clima tan repentinos, llevar un impermeable que nos proteja de la lluvia puede ser de gran ayuda.

Además de impermeables, también es útil el uso de rompevientos o chaquetas que no dejan pasar el agua a nuestra ropa.

 

Leave a Reply