Muchos ciclistas aficionados hemos fantaseado con tener nuestro propio taller en casa y hoy de la mano de nuestro mecánico experto te vamos a contar qué elementos necesitas tener en tu herramienta para hacer realidad esta fantasía, vas a ver que es más sencillo de lo que pensabas.
Hemos entrevistado a un mecánico experimentado y de confianza para saber cuáles son los elementos que. debes tener para empezar un pequeño taller en tu casa y estés preparado para resolver los problemas más comunes a los que nos enfrentamos lo ciclistas en cada rodada.
El primer consejo que podemos darte es que reconozcas los limites de tus conocimientos. Así tengas la herramienta más completa las cosas pueden salir mal si intentas arreglar algo que no sabes. Por eso el primer consejo que nos dio nuestro mecánico de confianza fue: Si no lo sabes hacer, ve donde un experto. Es mejor ir donde alguien con más experiencia que te ayude a resolver el problema para que después el remedio no te salga peor que la enfermedad.
Kit de despinche
Lo más básico en tu equipamiento es un kit de despinche, que te va a servir también para llevar contigo cuando salgas a rodar ya que nunca sabemos donde nos podemos podemos pinchar y no queremos quedar varados por algo tan sencillo.
Un kit de deshinche completo consta de una bomba para inflar; parches para tapar la pinchada; una lija para la zona donde pongas el pegante y pegante especial.
Kit para desmontar
Un kit de palancas para desmontar las ruedas también hace parte de los elementos básicos para cualquier taller en casa. Unas palancas de plástico para desmontar las ruedas y un juego de llaves Stanley de 8 a 19 para que tengas todos los tamaños que puedes llegar a necesitar.
El tip que podemos darte es que si no quieres tener el juego completo puedes conseguir una número 15 que te va a servir para desmontar casi todas las referencias de pedales; la 17 y la 19 que te van a servir para soltar los conos.
Llave alemana
La llave alemana es una herramienta esencial porque con ella puedes apretar tuercas y contratuercas de distintos diámetros. Vas a poder hacer reparaciones en la dirección, los pedales y los ejes de las ruedas.
Despinador de cadena
Esta es una herramienta tan sencilla como necesaria. Es la única herramienta con la que puedes reparar la cadena de tu bicicleta. El despinador debe estar acompañado con un repuesto y un sello de cadena para que puedas arreglarla debidamente y reemplazarle los eslabones si te hace falta.
Llaves Allen o llaves Bristol
Estas llaves son las mejores amigas de todo ciclista porque son una herramienta compacta y pequeña con la que se pueden ajustar muchas partes de la bici, esta es una de nuestras recomendadas para llevar cuando sales a rodar también porque te sirve para hacer pequeños ajustes en el camino y no te ocupa mucho espacio no suele pesar casi nada.
Alicate
Un alicate no es una herramienta que te sirva para ningún componente de la bici en particular pero te puede ayudar en cualquier situación donde debas hacer fuerza o tensión, lo que lo hace una herramienta comodín que te puede llegar a servir mucho.
Como viste empezar tu taller en casa no es nada del otro mundo, tal vez estás más cerca de lograrlo de lo que pensabas. Con que tengas ciertos elementos básicos que muchos compramos para llevar con nosotros al rodar ya te estás acercando bastante. Sigue explorando los contenidos que tenemos para ti en nuestro blog #RodandoJuntos donde encontrarás más consejos para seguir creciendo como ciclista.