junio 14 2018 0Comment

8 consejos para subir más rápido en bicicleta

Para un ciclista amante de las montañas y los terrenos con desnivel, uno de los mayores retos es al momento de subir una pendiente. Por corta que sea siempre tiene un grado de dificultad que, si no estamos bien entrenados, nos puede hacer bajar de la bici y perder el ritmo que traíamos en la rodada.

Para aprender a subir sin morir en el intento, debemos seguir ciertas pautas de entrenamiento con el fin de lograr subir sin bajarnos de la bicicleta y sin sufrir. Siguiendo estos pasos te aseguramos que lograrás subir cualquier loma que te propongas:

subidas-en-bici

Pedaleo suave y constante

La constancia y la perseverancia llevan al éxito y en el tema del pedaleo, es lo mismo. Cuando estás enfocado en pedalear sin que sufras todo fluye.

Cuando vamos en subida tu respiración debe estar lo más controlada posible y tu pedaleo debe ser uniforme para que no te canses.

Poco a Poco

Nadie logrará subir una loma de principio a fin de un día para otro. La idea es que te propongas metas pequeñas y las cumplas. Luego puedes ir aumentando la dificultad y que la loma sea más larga, más extensa, más empinada, de esa manera te entrenarás y podrás crear mejor resistencia y rendimiento.

Te recomendamos ir de menor a mayor, de esa manera tu progreso será rápido y notorio.

No mires hacia arriba

El peor error que podemos cometer es mirar hacia rriba mientras subimos la pendiente. No hay nada más desesperante que saber que nunca va a acabarse  y mentalmente nos agotamos y es cuando decidimos bajarnos de la bicicleta.

Mantén tu foco en la rueda delantera y en mentalmente motivarte para llegar hasta el final.

Levantarnos sobre pedales

Cambiar el tirmo o la posición siempre te ayudará a subir mejor. Cuando te paras sobre los pedales es porque la relación te lo permite, siempre que puedas hazlo y trata de mantener el ritmo para que no sacrifiques estabilidad.

Este tipo de técnica distribuye el esfuerzo que realizas en todos tus músculos y permite variar la rutina en la subida

Rodillas cerca del marco

Para maximizar la potencia de los cuadriceps, además el esternón, la rodilla, el fémur y el metacarpiano del pie deben quedar alineados cuando se pisa el pedal. La gravedad ayudará a dejar caer más peso sobre el pedal.

No lleves tanto peso en la bici

Deja que la bicicleta vaya totalmente ligera y con lo estrictamente necesario. Trata que tus viajes sean los más ligeros posibles, incluyendo la indumentaria que llevarás. Esto despejará todo peso que te incomode y permitirá que puedas subir sin inconvenientes.

Elige los desarrollos adecuados

Lo más importante es que no te desgastes en relaciones que roten mucho tu pedaleo. La idea es que puedas andar la mayor cantidad de kilómetros con un pedaleo constante y firme. Debes esforzarte por manejar los desarrollos fuertes para que las piernas y pies se encuentren siempre estables.

Desarrollos duros = Entrenamiento asegurado

Nadie te persigue, todo a tu ritmo

Nadie está presionando que tu subida sea perfecta y en tiempo determinado, las metas las colocas TU, siempre escuchando a tu cuerpo y los límites que él mismo te pone.

Sube a un ritmo que te permita disfrutar el momento y entrenar al mismo tiempo.

El éxito sobre la bicicleta solo lo da el entrenamiento. Si te propones salidas cronometradas y repetitivas (es decir que realices todos los días o al menos tres días a la semana), te aseguramos que el rendimiento en subida mejorará mucho y, en muy poco tiempo, te verás subiendo las lomas que catalogabas más complicadas y fuertes.

Todo está en el entrenamiento y la constancia.

tkbikes