septiembre 20 2018 0Comment

Beneficios de tener una bicicleta en aluminio

Hoy en día la tendencia es a tener el mejor material en nuestras bicicletas. Una de las opciones más sonadas es el aluminio.

Una de las principales características de este material es su ligereza, convirtiéndose en un metal ideal en aplicaciones estructurales en las que el peso del elemento es crítico.

Adicional a esto, posee ciertos beneficios y ventajas que lo hacen ideal para su uso en bicicletas.

– Soldabilidad: para conseguir una soldadura de calidad, es necesario un proceso muy cuidadoso y controlado. Las bicicletas Teiko Bikes, por ejemplo, están hechas en aluminio y adicional a esto poseen soldadura plana lo que ofrece una mejor estética a tu bicicleta.

– Ductilidad: La capacidad que tiene el material de soportar deformaciones o golpes fuertes sin romperse.

Son dos elementos que debemos tener en cuenta al momento de comprar o elegir el material de tu bicicleta. Materiales como el acero, ya no son tan llamativos.

Ahora bien, uno de los temas más controversiales es el del peso. Hace unos años salió el carbono a relucir como un material súper liviano y súper fuerte contra impactos.

Sin embargo, el aluminio ha logrado dar la batalla trabajando en sus diferentes grosores. Esta característica la utilizan los fabricantes para elaborar cuadros con una excelente combinación de rigidez y ligereza.

Las bicicletas Teiko Bikes tienen un peso ideal entre 14 y 15kgs dependiendo del tamaño del rin y del marco. Puedes ver todas las especificaciones haciendo CLIC AQUÍ.

P1011706 copia a montar
P1011682
P1011616
P1011586
P1011556

tkbikes