abril 16 2018 0Comment

Cómo comprar tú primera bici y no morir en el intento

La parte más complicada de iniciar en el ciclismo, es saber cuál bicicleta comprarás que sirva para cubrir tus necesidades. Para eso debes tener en cuenta ciertos detalles que te permitirán comprar la bicicleta ideal.

Hay muchas marcas en el mercado y tú debes inclinarte por la que mejores beneficios te brinde a ti como ciclista.

Si tus primeras pedaladas por la montaña fueron con una bici básica, ya te habrás dado cuenta que debes cambiar algo. Si por el contrario, no has salido y quieres saber qué comprar, este post es para ti.

Lo que debes tener en cuenta para comprar una bicicleta

¿Bicicleta con suspensión o rígida?

Todas las bicicletas hoy en día manejan al menos una suspensión. Dependiendo del terreno en el que te desenvuelvas, sirven de una forma u otra. Te ayudan a que los golpes, huecos, terrenos variables, sean más llevaderos y que tu bicicleta no sufra tanto.

Ahora bien, una bicicleta rígida, normalmente no está lista o preparada para recorridos en montaña, esta no sería una opción si lo que quieres es andar trocha adentro disfrutando de los vaivenes de la montaña.

Si es tu primera inversión te recomendaríamos una con suspensión (colocar link a la giga). Así podrás optar a una bicicleta con mejores componentes.

¿Frenos de disco o de pastillas?

¡Sin pensarlo ni un instante! Siempre frenos de disco. La efectividad y la calidad de la frenada no deja lugar a dudas. El freno de disco en bajadas de fuerte pendiente será tu gran aliado. Es el que te garantizará parar como y cuando quieras.

Si buscas una bicicleta con frenos de disco, tenemos la ideal para ti: Bicicletas GIGA, Bicicletas TERA

Seguro contra HURTO y DAÑOS

Cuando haces una inversión tan importante, debes cuidarla y protegerla, un seguro contra daños y hurto puede ser la solución. Un aval que te permita saber que pase lo que pase tu bicicleta estará en buenas manos y respaldada por los mejores.

Adquiere tu bicicleta con seguro inmediato haciendo CLIC

¿Rin 27.5 o 29?

Ciertamente tienen sus ventajas dependiendo del terreno en el que se desempeñen. Estas medidas, son las más comerciales hoy en día. Dependiendo de tu estatura o de gustos, puede funcionarte una mejor que la otra. A continuación indicaremos ciertas generalidades dependiendo de cada rin:

Generalidades:

27.5″

  • Tiene los beneficios de rodada de una 29, pero la maniobrabilidad de una 26
  • Funcionan mejor en la mayoría de las situaciones en trail/enduro/descenso
  • Mayor agarre e inercia

29″

  • Aumentan la superficie de contacto
  • Mejoran el rendimiento en la rodada
  • Proporciona mayor velocidad y estabilidad

Garantía por tu compra

Una buena marca siempre otorga garantía de los productos que ofrece. Con tu bicicleta, no debería ser la excepción. No importa la inversión que hagas, siempre debes asegurar que te ofrezcan un producto con garantía.

Estos son simples detalles que puedes tomar en cuenta al momento de comprar tú primera bicicleta de MTB. De esta manera podrás asegurar que adquirirás un producto de calidad y conforme a tus necesidades.

tkbikes

Write a Reply or Comment