marzo 28 2018 0Comment

Consejos para salir en grupo | MTB o Ruta

Hay muchos, pero muchos ciclistas que deciden no salir en grupo o con sus amigos más cercanos, porque prefieren la soledad y el tiempo a solas para disfrutar de su momento. Sin embargo, también está la contra parte, que son aquellos ciclistas que prefieren motivarse y arriesgarse a salir en grupo para que la experiencia sea totalmente distinta.

Es más motivante física y mentalmente salir con varios a salir solo, sin embargo, se deben seguir ciertas reglas o consejos para que no existan inconvenientes:

Siempre hay un líder o quien organiza.

Cuando se crea un grupo, siempre va a haber alguien que manejará la organización de rutas, uniformes, salidas, horarios y mucho más. No es un jefe, es simplemente una persona que los guiará a todos y siempre pedirá la aprobación de todos para realizar o no algo.

Si eres de los que te dejas llevar en montaña deja que alguien te guíe y marque el ritmo. Escucha sus consejos (suele ocurrir que es quien más experiencia tiene). Recuerda que el objetivo es disfrutar haciendo deporte y realizar una actividad diferente y no competir.

¿Quién marca el ritmo?

Todos tenemos ritmos distintos de pedaleo y de rendimiento sobre la bicicleta. Normalmente se estila llevar el ritmo del ciclista que vaya más lento, de esa manera se aseguran de ir todos en grupo sin perder el enfoque de la salida.

ATENCIÓN: No es que vayas lento también, sino que vayas a un ritmo que te permita ir al tiempo con tu grupo, ya que el objetivo final de salir así, es disfrutar el paseo.

Busca un grupo de tu nivel

Como mencionábamos anteriormente, no todos tenemos el mismo ritmo o no todos tenemos el mismo nivel de entrenamiento. Lo más correcto es que busques un equipo que pueda satisfacer tus necesidades y en el que te sientas seguro/a.

En montaña, COMPARTE

Recuerda que decidiste unirte a un grupo, no para pedalear tu solo, sino para interactuar con los demás.

La motivación es sin duda una de esas cosas que sí o sí debemos hacer. Compartir ánimos y buenas palabras es esencial e imprescindible para el resto de tu grupo.

La comida o bebida también es de esos elementos que puedes compartir con tus compañeros cuando ellos no tengan o ya se hayan agotados sus suplementos.

f203503fcb0a4c2cb52953276d6c07f7
ciclista-cansado
article-rutas-5tmb-58b94cc5e7a3b

Cuando se sale en grupo es un trabajo en conjunto que les permitirá llegar a la meta que se hayan propuesto. Si entre todos se colaboran y ayudan para logran ese objetivo, los resultados siempre van a ser satisfactorios.

Recuerda que lo esencial es disfrutar de la salida y disfrutar de las personas que, con tu misma pasión, comparten vías contigo.

tkbikes

Write a Reply or Comment