junio 26 2018 0Comment

Lo que debes saber antes de comprar tu bicicleta

La compra de una bicicleta siempre genera inquietudes, dudas e inseguridades. La idea es que al momento de hacer tu compra, ya tengas claras las preguntas que debes hacer y por supuesto, tener clara las respuestas a las preguntas que te puedan hacer.

Muchas personas por ejemplo, no tienen claro cuál es la medida de bicicleta que les queda bien, o cuál es el tamaño de rin ideal, o incluso el tipo de bicicleta que utilizarán según la modalidad que practiquen.

Todo es un proceso y, por tanto, te queremos compartir un breve paso a paso de lo que debes saber (en caso que no sepas) qué elementos debes tomar en cuenta al momento de comprar una bicicleta:

Tamaño del Marco

Hay muchas personas que quizás no toman en cuenta este aspecto súper importante al momento de comprar una bicicleta.

El tamaño del marco determinará tu comodidad sobre la bicicleta, si la medida no es la correcta, podrían empezar a haber problemas de postura, dolores de espalda, entre otras cosas.

Cada tipo de bicicleta tiene criterios para la selección del tamaño adecuado. Dependiendo de la disciplina que vayas a practicar debes medirte la bicicleta para estar 100% seguro que no te incomodará.

En el caso del MTB o Mountain Bike, todo parte desde la talla del marco. Teniendo tu estatura exacta, podemos determinar cual talla o cantidad en pulgadas en el marco te sirven. (Ver imagen para mejor explicación)

fabrica-teiko-bikes-6
P1011533

Tamaño del Rin

En el mercado comercial existen tres tipos de tamaños en rin que son los más utilizados. Está el rin 26, 27.5 y finalmente el 29.

¿Cuál es mejor? realmente con el que te sientas cómodo/a, la realidad es que al cambiar de tamaño o medida en el rin, también cambia la altura de tu bicicleta, por esta razón, debes tomar en cuenta cuál rueda te queda mejor y que de esa manera puedas hacer la compra más seguro/a.

Materiales

Todo depende de gustos, sin embargo, el mercado nos ha puesto en la difícil tarea de elegir el material de la bicicleta según nuestra conveniencia.

De los primeros materiales con los que ensamblaban está el ACERO, un material bastante pesado y rígido. Luego apreció el aluminio, posteriormente el titanio y finalmente está la fibra de carbono.

Dependiendo de tus gustos y de la asesoría que recibas por parte de tu tienda de ciclismo de confianza puedes elegir entre uno u otro.

La diferencia sustancial se encuentra en peso del material y resistencia a impactos.

P1011586-1
P1011639-1

Componentes Mecánicos

Una bicicleta que esté bien armada, siempre valdrá la pena comprarla. Si no sabes mucho de mecánica, investiga un poco acerca de las compañías que ofrecen información sobre los componentes con los que arman una bicicleta.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu nueva adquisición, debes necesariamente asesorarte para que la bicicleta te repsonda de la mejor manera.

La marca más reconocida en repuestos y componentes para la bicicleta es SHIMANO, la mayoría de las bicicletas cuentan con componentes de esta compañía y resultan ser muy buenas guerreras de caminos. Ahora bien, dependiendo de la modalidad que vayas a representar pueden ser gamas medias o altas.

Asegúrate que sea lo que necesites y partiendo de allí tu adquisición será la mejor.

Estos son elementos que muy brevemente te servirán para poder filtrar entre los modelos que deseas para comprar la bicicleta. Si aún no tomas una decisión te recomendamos las bicicleta TEIKO BIKES. Ofrecen dos referencias que sirven tanto para ciudad, como para trocha o montaña, siendo una de 7 velocidades y otra de 9 velocidades.

tkbikes