Mejora tu resistencia física con ciclismo

El ciclismo es uno de los mejores deportes que puedes realizar si lo que quieres es aumentar tu resistencia física, seas ciclista o no. Si estás buscando un ejercicio para practicar que te ayude a mejorar tu resistencia, salir a rodar es tu mejor opción y seguro te vas a enamorar de este hermoso deporte. 

Andar en bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular que te permite manejar el ritmo y la intensidad de tu entrenamiento, hacer períodos de alta intensidad para llevar tu cuerpo al limite y periodos de recuperación manteniendo la misma actividad. 

Principiantes que quieran aumentar su resistencia física

Si este es tu caso puedes empezar por un periodo de acondicionamiento. Haciendo rutas cada vez más largas a ritmos constantes lo que empezará a acondicionar tu cuerpo a la exigencia y poco a poco irá aumentando tu resistencia física. 

Al principio es mejor que no sometas tu cuerpo a ejercicios o dinámicas demasiado exigentes ya que el solo hecho de estar entrenando y montando bici puede ser reto suficiente. Saliendo a rodar y manteniendo un ritmo constante durante media hora e ir sumando tiempo y kilómetros te van a dar grandes resultados y al poco tiempo vas querer aumentar las exigencias porque te va a parecer demasiado sencillo. 

Si eres un ciclista aficionado y quieres mejorar tu resistencia hay ciertos trucos que puedes incorporar a tus rodadas para aumentar tu resistencia física

Intervalos de alta intensidad

Este tipo de ejercicios se conocen como HIIT por las siglas en inglés de “High Intensity Interval Trainging” que consiste hacer periodos de alta intensidad cardiovascular y luego periodos de intensidad baja. Esto hace que tu cuerpo responda a niveles altos de exigencia y se acostumbre a ella de manera más eficiente; además los periodos de intensidad más baja le sirven para recuperarse igualmente rápido y es más seguro ya que es menos probable que te sobre exijas y le permite al cuerpo recuperar sin parar la actividad de golpe. 

Puedes pedalear con toda tu fuerza durante 40 segundos y luego bajar la intensidad por 20 segundos. Por ejemplo puedes incorporar esta dinámica a tus salidas haciéndolo 10 veces en 4 series descansando entre ellas y verás resultados rápidamente. 

Haz subidas 

Otra forma de entrenamiento que te ayudará mucho a mejorar tu resistencia arriba de la bicicleta es hacer subidas porque enfrenta tu cuerpo a mayor resistencia. 

Si en tu región no hay montañas que puedas subir, sal a rodar en días de viento y rueda contra contra él, este te ejercerá una resistencia extra y te ayudará a mejorar tu resistencia física. 

Sé constante

Sin importar la etapa en la que estés lo más importante para desarrollar tu resistencia física es entrenar con constancia, si dejas pasar demasiado tiempo entre tus entrenamientos tu cuerpo no podrá progresar porque cuando retomes será como empezar otra vez. Intenta entrenar al menos 4 veces a la semana si tu objetivo es aumentar tu resistencia física. 

A veces por múltiples razones no podemos salir a entrenar tanto como quisiéramos pero como la constancia es indispensable para alcanzar, si no puedes salir a rodar tanto como quisieras puedes probar usando un ciclosimulador  para rodar en tu casa y  aumentar tu resistencia física sin que el clima o las ocupaciones sen un obstáculo para ti. 

 

Si quieres aprender más sobre como potenciar tus entrenamientos y cumplir tus objetivos, visita los demás artículos de nuestro blog #RodandoJuntos y síguenos en nuestras redes sociales @teikobikes en instagram y Teiko Bikes en Facebook y espera un artículo nuevo cada 2 semanas. 

Leave a Reply