agosto 02 2018 0Comment

¿Por qué debes practicar Ciclomontañismo?

El ciclismo engloba muchas disciplinas pero, ¿por qué el ciclomontañismo está agarrando tanto auge?. Cada día hay vemos más chicos, chicas, abuelos en fin, muchas personas que deciden tomar una bicicleta, elegir una ruta y rodar.

Hoy queremos hablarte de por qué es tan importante para nosotros que practiques ciclomontañismo:

Es Saludable

El ciclismo en general mejora el sistema cardiovascular, mantiene fuerte tus músculos. Ayuda mantener controlado tu peso. Permite que tengas un completo bienestar tanto físico como mental.

Distrae la mente

Como solo te concentras en la ruta, mantienes tu cabeza alejada de los problemas del día a día y te enfocas en disfrutar el momento y seguir pedaleando. Es un deporte que puedes practicar con amigos y familiares para que el tiempo en bici sea más ameno y divertido.

Te vuelve más ágil

Si los ojos están puestos en la ruta, debes estar muy pendiente de los obstáculos. Al tener práctica y dominio sobre tu bicicleta mejorarás la rección/movimiento de todos tus músculos mientras mantienes el equilibrio pedaleando.

Mejor en equipo

Somos imitadores de actitudes y acciones. Cuando empieces a conformar tu equipo, todos marcharán a una misma velocidad, tendrán movimientos similares y se ayudarán entre sí. Lo bonito de salir en equipo es que todos se apoyan y nunca se abandonan.

Serás más organizado

Apartar un poquito de tiempo todos los días para practicar este increíble deporte, te dará las herramientas necesarias para organizar el resto de tu día y que puedas sí o sí dedicarle siempre un rato.

Paisajes Únicos

El ciclomontañismo se basa en ir montaña adentro y encontrarse con las maravillas de la naturaleza a la que no todos tienen alcance. Te aseguramos que encontrarás los más paisajes más bonitos de tu ciudad o departamento.

Si estás bsucando un deporte que practicar, el Mountain Bike o ciclomontañismo, es una excelente opción para ti.

tkbikes