Qué llevar y qué no llevar a la Ciclovía

Una de las cosas que más nos gustan de la bici es su versatilidad. La bici puede ser un medio de transporte, una aliada para hacer deporte o un pasatiempo para compartir con la familia; eso en lo que más nos exigimos o una forma de relajación.

Algunas ciudades tienen una infraestructura que nos ayuda a explorar todas estas posibilidades con la bici como es el caso de Bogotá y la Ciclovía de los domingos y festivos.

Hoy queremos hablar de la bici como excusa para compartir un día tranquilo con familia o amigos y darte algunos consejos de qué llevar y qué no llevar.

Lo que necesitas:

Cuello o pescuezo

Es el aliado más versátil que tenemos los ciclistas ya que se puede poner de muchas formas; si sales un día que hace mucho sol lo puedes usar para protegerte la cabeza y que absorba el sudor; si sales un día frío, lo usas en el cuello y te protege del viento y de la temperatura.

No solo es ideal para montar bicicleta sino un gran accesorio para el clima.

Bloqueador solar y una chaqueta liviana.

A propósito del tiempo cambiante, te recomendamos que tengas en cuenta la protección para el clima, que lleves un bloqueador solar y/o una chaqueta liviana.

Especialmente si sales con niños, es esencial tener esos cuidados presentes para no arriesgarlos a una quemada con el sol o que se resfríen si hace frío. Si aún no tienes chaquetas, aquí te dejamos el link de las que tenemos en stock.

Cascos

Además de los elementos de protección contra el clima no te puedes olvidar de los accesorios de protección propios de la montada en bici. Casco para todos; si le estás enseñando a montar a niños no están de más unas rodilleras para cuidarlos de las caídas.

¿Necesitas un casco? Mira los que tenemos en nuestra tienda online.

Canguro

Cuando salimos con la familia o con amigos a la Ciclovía queremos ir cómodos y tranquilos por eso nuestra recomendación es que lleves un canguro, porque ahí puedes llevar tu celular, billetera, llaves, bloqueador, lo necesario. Lo llevas en la cintura o en la espalda, es liviano y practico. No necesitas más.

Lo que no necesitas:

Herramientas

Aunque siempre recomendamos salir a montar con algo de herramienta que nos permita salir de apuros, una de las ventajas de la Ciclovía es que a lo largo de las calles dispuestas para ella encuentras pequeños talleres donde te pueden ayudar a despinchar, inflar, hacerle un ajuste mecánico rápido a la bici para que sigas tu recorrido de la mejor manera.

Siempre es más práctico llevar nuestra hidratación desde la casa pero si te llega a hacer falta en el camino no te preocupes, vas a encontrar a muchas personas que venden bebidas hidratantes, agua y jugos, no hace falta que te cargues con botellas grandes de agua para toda la familia desde que sales. Además, una de las cosas más lindas de la Ciclovía es parar en algún puesto, tomarse un jugo de naranja y descansar un ratico hablando con las personas con las que saliste.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para esta actividad de domingo en la capital, siempre ajusta las recomendaciones a tus necesidades y sal a disfrutar con tu familia, tus amigos, tu mascota o con quien quieras. Aprovechemos este espacio para ir en la bici a un plan relajado sin necesidad de salir de la ciudad.

Leave a Reply