Rutas para practicar MTB cerca a Cali

Cali tiene una ubicación privilegiada para hacer MTB porque está rodeada de montañas que son ideales para practicar y disfrutar de rutas excelentes para entrenar o para pasear con familia y amigos. 

Es por eso que dentro de la serie #RutasTeiko no podíamos perdernos la oportunidad de hacer una entrega sobre rutas para practicas MTB cerca a Cali.

1. Dapa

Dapa es un corregimiento a unos 10km de la salida de Cali, es una ruta que puede hacerse sin ningún problema desde la ciudad directamente en bicicleta y la distancia total del recorrido va a depender del punto de partida en particular de cada ciclista. 

Saliendo de Cali se toma la vía a Dapa haciendo un recorrido en ascenso de al rededor de 1.100mt. Es una ruta con inclinaciones exigentes por lo que requiere de un nivel técnico relativamente alto. 

La subida a Dapa se hace por una vía que tiene un tramo pavimentado y luego se continua por trocha hasta llega a la meta y una vez arriba, como recompensa, nos encontramos una vista hermosa del norte de Cali. 

Dapa TeikoBikes

2. La Cumbre

La cumbre es un municipio ubicado a 23km de la salida norte de Cali. Hay varios caminos para llegar al Alto de La Cumbre, uno de ellos incluye el paso por Dapa ya que ambas están por la salida norte de la ciudad, si decides tomar esta ruta puedes ir hasta Dapa y avanzar en la bici unos kilómetros más hasta llegar a lo alto de La Cumbre. 

La subida a la Cumbre es un recorrido bastante exigente por las inclinaciones a las que hay que enfrentarse, con rampas de hasta 15% de inclinación. 

El recorrido se hace principiante por carretera con algunos tramos de trocha y es una experiencia tan retadora como gratificante ya que se pasa por una zona boscosa rodando debajo de los arboles.

La cumbre teikobikes

3. Pistas de MTB

Además de las rutas abiertas que puedes recorrer cerca a Cali también hay varias pistas donde se puede practicar MTB a los alrededores de la ciudad. Si prefieres entrenar en circuitos más controlados, sin carros ni recorridos extra o por carretera estos pueden ser los espacios ideales para ti. 

Una de las pistas a las que podrías ir a entrenar es Cali Bike Park que se encuentra a sólo 5km del centro de Cali y tiene varias rutas y senderos con distintos niveles de dificultad. Si quieres ver imágenes de las pistas o pedir más información los puedes contactar directamente a su Instagram @calibikepark.

4. Ruta a Pance 

Esta ruta es muy popular entre los ciclistas caleños, se sale usualmente de Ciudad Jardín y se toma la vía a Pance; son 16km aproximadamente hasta el pueblo pero una de las ventajas que tiene esta ruta es que puedes hacer paradas o tomar pequeños desvíos para conocer más lugares en el camino.  

Muchos de los ciclistas que suben por la ruta a Pance y no tienen tanto tiempo o están en la etapa inicial de su entrenamiento suben hasta La Vorágine que es un punto más o menos a la mitad del camino hasta Pance. 

Otro punto que se puede visitar y hacer de la salida en bici un paseo familiar es la Chorrera del Indio que está ubicada 3km antes de la llegada a Pance, es un balneario natural con una pequeña cascada que vale la pena conocer. 

Pance teikobikes

 

La ruta tiene tramos pavimentados y tramos en trocha por lo que principalmente es una de las favoritas para los apasionados de practicar todo terreno y MTB. 

Si este artículo te gustó no te pierdas las entregas anteriores de #RutasTeiko cerca a  Bogotá y cerca a Medellín, y espera la semana que viene rutas sugeridas en una nueva región del país. 

Leave a Reply