Rutas para practicar MTB cerca a Medellín

Seguimos con nuestra serie #RutasTeiko y hoy le toca el turno a la ciudad de la eterna primavera.  Hemos preparado una lista de rutas para practicar MTB cerca a Medellín y ayudarte a que si quieres entrenar y conocer paisajes nuevos, no te quedes sin opciones. 

Por sus montañas Antioquia es una región ideal para practicar MTB y se encuentran rutas retadoras con paisajes hermosos a lo largo y ancho del departamento, hoy en particular nos vamos a concentrar en las rutas que están cerca a Medellín. 

1. El Alto de la Cruz

El Alto de la Cruz es un mirador ubicado en el municipio de Caldas a 20km de la salida de Medellín. Las características del terreno varían a lo largo del camino; si vas en bici desde Medellín vas a hacer un tramo de carretera antes de tomar la entrada al mirador es una subida en trocha con hermosos paisajes a lo largo del camino que terminan con la vista del municipio desde el mirador.  

Si no quieres hacer la ruta desde Medellin en bici puedes ir en carro hasta La Miel, una vereda que queda a 5km del Alto de la Cruz y subir en bici desde ahí. 

La subida al Alto de la Cruz es ideal para hacer en familia o con tu mascota. La vista es increíble con mucha naturaleza al rededor. Es una ruta de dificultad media por lo que puedes hacerla sin necesidad de ser un experto. 

Alto de la cruz teiko bikes

2. La Ceja – Paso del Toro

Esta ruta es más difícil que la del Alto de la Cruz, tiene sobre todo algunos tramos muy exigentes que requieren mayor habilidad técnica. Esta ruta queda en el municipio El Retiro, es un circuito que empieza y termina en La Ceja, es un recorrido de 56km en total con varios ascensos. 

La ruta es demandante pero tiene paisajes hermosos; el terreno tiene características diferentes según el punto del recorrido en el que te encuentres, lo que la hace una ruta retadora y fascinante. 

Si quieres descargar la ruta en Strava puedes hacerlo en este link.

PASO DEL TORO teiko bikes

3. Morro Gil 

El Morro Gil está en el municipio de Caldas, a unos 28km de la salida de Medellín, es una subida de dificultad media-alta y termina en la cima del morro con una vista espectacular de las montañas antioqueñas. 

Una forma de llegar a la cima del Morro Gil es subir al Alto de la Cruz y seguir hasta llegar; otra forma es rodear el alto sin subir por ese camino. 

Te dejamos este link por si quieres descargar una ruta circular que sale de Medellín al Morro Gil y regresa a la ciudad. Esta ruta tiene 60km de recorrido que incluyen tanto carretera como trocha para que puedas entrenar todas tus habilidades.

Morro gil teiko bikes e1643656436866

 

4. Alto de Minas

La subida al Alto de Minas es una ruta emblemática de Antioquia y tal vez del país entero, es un asenso muy duro, más o menos dependiendo de cuál sea tu punto de partida. Si se sale de Medellín es un recorrido de aproximadamente 26km desde la salida de la ciudad y es una subida más suave; saliendo de La Pintada es un recorrido de 41km y una subida más dura, de 1.805m de asenso. 

Por cualquiera de los tramos que se elija para llegar al Alto de Minas el recorrido se hace por carretera, si eres un fanático del ciclismo de ruta esta es una que no te vas a querer perder. 

Alto Minas teiko bikes

Espera la semana que viene la tercera entrega de la serie #RutasTeiko; mientras tanto puedes leer los artículos pasados de #RodandoJuntos donde encontrarás tips y consejos para tus rodadas. 

Leave a Reply