mayo 06 2018 0Comment

Si eres ciclista: Estos son los alimentos que NO debes comer

A nivel de nutrición, existen muchas investigaciones que respaldan el porqué debemos o no comer algún alimento antes, durante o después de practicar ciclismo.

Para muchos, es realmente necesario saber desde el principio qué les conviene comer cuando están iniciando en el ciclismo. Es cierto que cada cuerpo actúa de forma distinta dependiendo de la alimentación, pero también lo es, el tener la certeza de ingerir los alimentos que realmente vayan a ayudar a mejorar el rendimiento en ruta.

Estamos seguros que muchos pueden tomar muy a la ligera este tema, pero recuerda que eventualmente tu cuerpo va a pasarte factura. Por esa razón y para evitar que eso ocurra, te compartiremos los alimentos que NO debes consumir al momento de pedalear:

Sustitutos de Azúcar / Bebidas Light

El mundo en estos días parece estar desviando su atención a TODO lo que sea orgánico, natural y bueno para la salud. Si crees que por tomar una gaseosa light, o algún jugo natural con edulcorante estás 100% saludable, la respuesta es NEGATIVA.

Este tipo de alimentos no aporta calorías SANAS a tu cuerpo, lo que las hace un alimento innecesario. Necesitamos gasolina en nuestro cuerpo para poder pedalear y rendir cada vez más.

Escoge lo natural por encima de lo procesado, hay mucha sopciones hoy en día que te permitirán endulzar tus comidas sin necesidad de usar azúcar refinada.

(Consulta con tu médico y que él sea quien te diga lo que te funcionaría).

Bebidas alcohólicas

¿Cuántos por acá se toman una cerveza justo después de una rodada? Sabemos la respuesta.

Son muchos los que tienen la costumbre de «refrescarse» con una cerveza luego de una larga jornada.

Sin embargo y para que lo sepan, es más dañino que lo que ustedes creen si se toma en exceso: Sólo aporta calorías vacías (7 calorías por cada gramo ingerido).

También, es un secuestrador de vitaminas y minerales, daña el hígado, sobrecarga los riñones, progresivamente mata neuronas y aumenta la cantidad de radicales libres.

ATENCIÓN: Este ocurre cuando lo consumes de forma irresponsable y excesivamente. No queremos generar temor por el consumo de esta bebida.

alcohol-ciclismo

Ahora bien, no estamos diciendo que dejes de tomar, pero sí que lo hagas con consciencia, pensando en tu cuerpo y en tu salud.

La idea principal es no abusar de este líquido refrescante y social, para que tu cuerpo pueda absorber todos los nutrientes. Una cerveza o una copa de vino de vez en cuando no harán daño.

Azúcar Simple: Tortas, Dulces..

No somos expertos en tablas nutricionales pero lo que sí sabemos es que existen muchos alimentos que en su proceso o preparación tienen muchos ingredientes y materiales que afectan directamente a la salud.

Por muy deliciosa que sea una torta, un ponqué, distintos tipos de panes, su consumo en exceso nos puede causar daño en la salud. Recuerda que todo lo que se produce en masa contiene aditivos o conservantes para que la comida/productos tengan una larga duración. Tomando ese último punto en cuenta, verifica y controla todo lo que consumes en la calle que no te aporte nutrición al cuerpo.

bocadillo-ciclista

Te recomendamos migrar a la comida casera, a la que sabemos cómo y con qué lo preparamos, de esa manera evitaras ingerir alimentos dañinos y procesados.

Refrescos de Sabores / Bebidas Energéticas

Estos dos tipos de bebidas tienen en común: Grandes cantidades de azúcar. Los problemas de alimentación en la sociedad radican normalmente en temas de obesidad.

El consumo de alimentos simples nos conllevan a generar condiciones o enfermedades bien complicadas en nuestro cuerpo. No toda bebida enérgetica es buena y no toda bebida con gas en saludable. Aségurate de consumir las que le hagan bien a tu organismo consultando con un especialista en el tema.

Ahora bien, una costumbre muy arraigada dentro del mundo ciclístico, es la toma d ebebidas hidratantes, isótonicas y revitalizantes. Si bien el cuerpo de un ciclista necesita de muchísimo líquido, puedes de forma natural manejar tu hidratación. Combina esas bebidas con agua al antural, infusiones con hierbas, bebidas que te lleven más a lo natural que a lo procesado.

azucar-simple-harinas

Carbohidratos Simples

Todos sabemos que para que nuestro cuerpo pueda rendir mucho sobre la bicicleta, debemos consumir carbohidratos que al ser ingeridos y asimilados por nuestro cuerpo se convierten en azúcar (elemento que nos permite seguir pedaleando).

Ahora bien, la idea no es que busques el carbohidrato más simple del mercado y lo consumas, eso no te va a ayudar, por el contrario empeoraría tu rendimiento  y desistirás de practicar el deporte por no saber cómo alimentarte correctamente.

El famoso bocadillo que comemos acá en Colombia, sin duda es uno de los recomendados cuando estás en ruta, pero no lo consumas en exceso, puedes alternarlos con bananos, barras energéticas, cereales de avena. Buscando la fuente correcta de alimentación, lograrás tus objetivos.

Si cuidas tu alimentación, te garantizamos que el rendimiento en bici será del 200%. 😀

¿Qué otro alimento agregarías a la lista? Los leemos 😀

tkbikes

Write a Reply or Comment