mayo 21 2018 0Comment

Tips para ir más rápido en bici

El deseo de muchos ciclistas es siempre ir más rápido. Conseguir que vayas en bicicleta a un mayor ritmo implica realizar una serie de cosas que te llevarán al éxito.

Dijo alguien una vez: «Si quieres tener resultados distintos, debes empezar a hacer cosas distintas». Acá te comentaremos un poco sobre lo que debes hacer para mejorar tu tiempo en bicicleta.

No le tengas miedo al obstáculo, busca la salida

Muchos ciclistas van en la vía muy pendientes de los obstáculos que puedan conseguirse, no es que esto sea malo, pero te desconcentra en muchas ocasiones de lo que realmente importa: Seguir pedaleando.

Cuando piensas mucho en cómo salir de un obstáculo es cuando empiezas a perder velocidad en las decisiones que tomas para evadirlo y es allí cuando nos atrasamos en el grupo o nos atrasamos en tiempo.

Nuestro consejo en este caso es que te enfoques en el camino y NO en tu rueda delantera, para que vayas mucho más rápido.

Participa en eventos de MTB

La adrenalina que produce estar en una competencia o encuentro de ciclistas, te permitirá exigir un poco más a tu cuerpo y rendimiento para que puedas llegar al objetivo: Ir más rápido sobre la bicicleta.

Te invitamos a que participes en la 2a válida de la Teiko MTB Tour Xpedition donde encontrarás todos los elementos necesarios para mejorar aún más el rendimiento sobre tu bicicleta.

index5
P1011624

Pendiente de ajustar tu bicicleta

Debes estar muy pendiente de ajustar la suspensión y la presión de las llantas, si todo marcha bien pueden pasar meses hasta que vuelvas a revisarlos. Muchos ciclistas profesionales y especializados en el MTB recomiendan que un buen ajuste de la bicicleta en general puede ser crucial a la hora de ir más rápido en cada terreno.

Dale u a tu bicicleta un cariño de vez en cuando. 😉

Prueba con varias modalidades

En el ciclismo existen muchas modalidades. Si siempre has montado en «All Mountain» o algo muy suave, puedes intentar sustituyéndolo por otra cosa. Un claro ejemplo de esto es Peter Sagan, Se conoce por el excelente y buen desempeño que tiene en el ciclismo de ruta, pero la verdad es que es un apasionado del ciclomontañismo y en ocasiones compite en el área.

Intentado cambiar tus hábitos y agregar nuevos elementos para que tu cuerpo pueda responder mejor.

ciclismo-ruta

Debes mantenerte alerta

En MTB es imposible no estar atento a los obstáculos de la via. Un truco muy fácil para mejorar rendimiento y maniobrabilidad de la bicicleta es ver siempre al frente y ubicar los obstáculos que puedan hacerte bajar de la bici para, rápidamente, buscar una salida a ellos.

Levanta la cabeza y, acelera…

tkbikes