Un factor tan importante como la configuración de la cámara es dónde ponerla. Si quieres registrar tus rodadas con una cámara deportiva de la mejor manera posible este artículo es perfecto para ti. Te vamos a dar el top 3 de lugares dónde poner una Go Pro para ciclistas.
La cámara se puede poner en distintos lugares de la bici o del cuerpo, para cada uno vas a necesitar diferentes accesorios y vas a tener un encuadre y un ángulo de visión diferente, es decir que las cosas que lo que vas a ver dentro de la imagen y el punto desde el cual las veas va a ser distinto según el lugar donde decidas poner la cámara.
Te vamos a contar cuales son los 3 mejores lugares para poner una Go pro para registrar tus rodadas como todo un profesional.
1. En el pecho:
Es uno de los planos más comunes y hay muchas razones para ello. Con él se ve el camino adelante y el manillar de la bici. Esta ubicación es de las favoritas porque al tener la referencia del manubrio ubica la imagen arriba de la bici y mete a quien la ve en la situación, es más emocionante y realista de la experiencia de ir arriba de la bici.
Se usa con un arnés en el pecho, el problema que puede tener este accesorio y por lo tanto este plano es que si lo usas en rodadas muy largas te puede terminar rozando y ser incómodo.
Recuerda que cuando la ínstales la cámara deportiva o Go Pro en esta ubicación debes dirigirla un poco hacia arriba para que cuando estés rodando con el cuerpo inclinado hacia adelante tengas un ángulo de frente al camino.
otra de las ventajas de grabar tus rodadas desde el pecho es que la Go Pro va protegida de los golpes que puede recibir la bici cuando rodamos y el peso no se siente casi porque la llevas en el torso.
Los contras de este lugar son que si te caes es más probable que se golpee la cámara contra tu cuerpo lo que puede ser peligroso para ti y para tu Go Pro.
2. En el casco:
Los primero videos arriba de la bici se hicieron desde esa posición, ofrece una vista amplia del camino y de quienes vayan delante de ti, la imagen tiene menos vibraciones que cuando está puesta en el marco de la bicicleta y con el movimiento de tu cabeza puedes controlar qué grabar en cada momento.
Se pone con un soporte anclado al casco, este tipo de accesorio solo se puede poner en los cascos que tienen ranuras.
Un contra de grabar tus rodadas con la cámara anclada al casco es que si vas a sentir el peso de la cámara y del soporte que si bien no supera los 180gr. Después de un rato se empieza a sentir y puede ser molesto.
3. En el manubrio:
Hay distintos tipos de soporte para poner en el manubrio puedes poner la cámara en la parte superior, lo que te va a dar una vista panorámica del camino hacia adelante; o en la parte inferior desde donde vas a ver el camino y la rueda delantera.
El manubrio recibe muchas vibraciones y mucho movimiento hacia los lados, si lo que quieres es una imagen más estable no te recomendamos que pongas la cámara ahí.
Si quieres aprender sobre como configurar tu cámara y aprovechar las posibilidades que te brinda al máximo no olvides leer nuestro artículo “Consejos de cómo configurar una Go Pro para ciclistas”. Con lo que aprenderás en ambos artículos vas a poder registrar tus rodadas como un profesional.